YES EL FRIKYVISITANTE Nº

miércoles, 29 de octubre de 2008

increible pero cierto




Pese a las incertidumbres de la económica mundial, el número de fortunas millonarias en dólares aumentó el pasado año un 6 por ciento para situarse en los diez millones.
La fortuna media de esos diez millones de millonarios supera los cuatro millones de dólares.

Según un estudio, el subgrupo que más creció en 2007 fue el formado por individuos con fortunas financieras de más de 30 millones de dólares. Esa categoría de millonarios aumentó un 8,8 por ciento, por lo que ahora pertenecen a ella unas 103.320 personas de todo el mundo.

El informe destaca como dato a considerar que la mayor parte de los nuevos millonarios detectados en 2007 proceden de los países en desarrollo y economías emergentes.

Las mayores concentraciones de fortunas siguen estando en Estados Unidos , Europa y Asia y Pacífico. Las fortunas de los millonarios aumentarán hasta el 2012 un 7,7 por ciento anual para llegar a los 59.100 millones de dólares

viernes, 24 de octubre de 2008

bajado de terra, el q me conozca sabe xq lo pongo

La prevención precoz, el arma más eficaz contra el cáncer de mama


El 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama. En torno a esa fecha varias asociaciones, entre ellas la AECC (asociación española contra el cáncer) y otras organizaciones científicas han preparado varios eventos y campañas con el lema 'hazte una mamografía', con el que se pretende hacer un llamamiento a las mujeres para que acudan a los programas de diagnóstico precoz.


Encarna Salazar nos contó su experiencia personal ante la enfermedad



Encarna Salazar


Encarna Salazar, integrante del dúo Azúcar Moreno, nos muestra en una entrevista su apoyo a esta campaña desde su propia experiencia personal.

En España más de 16.500 mujeres son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama, lo que supone la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres. Sin embargo si se detecta a tiempo las posibilidades de curación se incrementan considerablemente.

Una de cada ocho mujeres presentará cáncer de mama a lo largo de su vida, aunque el número de casos de cáncer de mama aumenta anualmente debido al el envejecimiento de la población. Pero tras todos estos datos desalentadores hay uno que arroja una luz, y es que en España cerca del 80% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama lo superan.

Diagnóstico precoz
Es posible detectar el cáncer de mama de forma precoz. La edad de riesgo de las mujeres está entre los 50 y 65 años por lo que este colectivo debería realizarse mamografías cada dos años. También es aconsejable realizar esta prueba desde los 40 años cuando existen factores de riesgo elevado como el genético.



Luz Casal

El 80% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama lo superan.

La mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos. Cuando el tumor se detecta en estas etapas precoces es posible aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Otros métodos complementarios a la mamografía es la exploración física, realizada periódicamente por el médico o por la propia mujer. Sin embargo, este método no permite diagnosticar tumores pequeños, que sí serían diagnosticados con una mamografía. Se estima que la mamografía permite detectar el 90% de los tumores y el examen físico solamente un 50%.


Cáncer de mama
Hábitos saludables y tratamiento
Los hábitos de vida saludable como en otras enfermedades son un arma más para prevenirlas. Una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas, así como evitar el tabaco y la obesidad y realizar ejercicio físico, previenen y el cáncer de mama.

En el cáncer de mama se utilizan diversos tipos de tratamientos: cirugía, radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia, anticuerpos monoclonales. Estos tratamientos se combinan en función de las características del tumor en cada paciente.

Ante estos datos recordamos que el arma más eficaz es el diagnóstico precoz, las mamografías detectan tumores antes de que se den los síntomas, y las posibilidades de curación son prácticamente el 100%. Además una vez detectado el cáncer en las fases más tempranas es posible aplicar tratamientos menos agresivos. Así pues no lo olvides ¡hazte una mamografía!

miércoles, 22 de octubre de 2008

QMD!!







Esta señorita de las fotos es junto con Irene y Alfredo mi mejor amiga.


Se llama Iris y la conozco desde el cole. Una cosa muy extraña, porque tenemos fotos de cuando íbamos a preescolar juntos, y es mi vecina, pero yo no tengo conciencia de haberla conocido hasta tercero de EGB mas o menos.

Da igual cuando la hubiese conocido, lo importante es que tengo el placer de conocerla y ya está.

Fuimos juntos al cole, y empezamos a salir juntos en la misma pandilla, y la quería un montón, pero yo creo q fue en 3º de ESO cuando... APARECIERON BELINDA Y CHAPIS!!!!!

A partir de ahí, ya la quiero como la quiero ahora, que es mucho mucho mucho. De ella me gusta q es muy sincera y tiene mucho carácter, carácter que no soportaría en otra persona que no fuera ella, pues cuando se enfada es mejor salir corriendo hasta llegar a El Entrego. Pero es precisamente eso lo que la hace ser diferente y especial.

En 3º fuimos a Cogersa a ver como funciona el vertedero, allí nos regalaron unas libretas de papel reciclado, ese mismo día escribió la primera hoja.

A partir de ese año, todos los años me escribe en la libreta "del gatu" y en esa libreta solo dejo q escriba ella.

Este año fue muy importante para ella, y de rebote para Irene y para mí, pues dejó su Pando City natal para casarse e irse a una casa que era peor que las de "Esta casa es una ruina". Ellos y su familia hicieron de "aquello" un lugar muy acogedor.

El día 21 de junio se casó con Hugo, una persona que me cae "de puta madre" porque además de ser agradable, simpático y buena gente, hace feliz a esa muyerina. (por cierto, también lo conocimos en 3º de la ESO y la opinión que los dos teníamos de él no era precisamente la de que se casase con Iris.

Otro dia hablo más de ella, y de su familia (que pensabes guapa, ¿que no me iba a acordar de la madre que te parió?... pues ye mas guapa que tú jajajajajajajaja)

PD. PEDORRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

martes, 14 de octubre de 2008

domingo, 5 de octubre de 2008

Ampliando la Family

El viernes día 3 de octubre de 2008, x fin conocí a mi sobrinín.

Se llama Roman y pesó al nacer 3 kg 760 gramos y midió 51 cm. Le tocó la habitación del delfín y su compañero de habitación se llama como yo quería q se llamase mi nene (Enol)


Aquí os cuelgo unas imagenes de mi niño con tan solo 4 horas de vida (creo q es el niño más fotografiado después de Marisol). Es un bebé wapo, se parece a la mamá. El primer día me pareció un poco llorón, pero ayer ya lo vi más tranquilín.


Dentro de una hora saldrá del hospital para ir a su casa donde "la pija" de su mamá lo tiene todo preparado.


En mi casa aún no tenemos nada de bebés y eso q se pasará la vida en Pando. Así q ya le estoy diciendo a mi madre q compre una cuna y yo ya le estoy comprando juguetinos.


La madrina será Mari Carmen (mi prima) y el padrino mi hermano (iba a ser yo, pero a mi hermana le da corte decirle a mi hermano q no, y él se autoproclamó (la confianza da ascuuu) --me da igual, xq voy a ser su tio favorito jeje--).


Dentro de una o dos horas voy a presentarserlo a mochiluku (rafa) y me tendré q pensar si le dejo q sea tb su tio (xq rafa ye tan buenu que igual despues es él el tio favorito). ya tengo la cámara vacía pa sacar fotos (y eso q caben unas 3 mil y pico).


Voy a estar muy poco tiempo xq el médico le dijo a mi hermana q hoy no fuera nadie a verlos para q descansen (pero como tengo enchufe a mí me deja).


Ya tengo muches ganes de verle y cogerle en brazos, nunca me atreví a tener a un bebé tan pequeño más de 5 minutos en brazos, pero... es diferente, lo tendría 24 horas al día.