YES EL FRIKYVISITANTE Nº

jueves, 17 de septiembre de 2009

A MIL POR HORA

Hace... dos entradas... escribí algo sobre la ansiedad, algo que llevo teniendo desde hace 8 años mas o menos, de una forma bastante incapacitante unas veces, y otras, por suerte, que me deja respirar un poco.

Llevo unas semanas un poco extrañas, sobre todo a la hora de comer... me da "el bajón", que ultimamente es mas bien un subidón de tensión muscular que me marea y hace que salten mis miedos y abra la caja de Pandora con una facilidad pasmosa.

Muchas veces me preguntan mis amigos ¿qué tal? y la verdad, no se que decir... porque en realidad no me pasa nada malo, pero bien no estoy, o estoy "bien a ratinos", pero me da cosa porque parece que me estoy quejando de algo siempre... y todo el mundo tiene problemas.

Mucha gente no entiende sobre la ansiedad, y yo no se explicarlo, porque cada persona es un mundo, pero mi ansiedad llegó a tal límite que llegué a vivir mi propio "gran hermano" dentro de mi casa.

Fueron casi dos años que prácticamente no salía de mi casa por miedo, la ansiedad era tan alta que acabó convirtiéndose en agorafobia.

Poco a poco, gracias a dar con la profesional adecuada, fui dando pasos hacia adelante. Conseguí... IR A TRABAJAR!!!!

A la mayor parte de la gente le parecerá una estupidez suprema, pero el hecho de poder salir a la calle me parecía un auténtico milagro!!!!

Ahora vuelvo a tener ansiedad bastante fuerte... y se porque puede ser. El hecho de que tenga que empezar a dar mas pasos para erradicar la agorafobia me da miedo, y se que proximamente tendré que empezar a dar pasos para UTILIZAR MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICOS y ANDAR POR LA CALLE SIN COMPAÑÍA.

A mucha gente, les parecerá una bobada, pero las personas agorafobicas tenemos una "especie de espacio seguro", que cuando sales de él, te asaltan todos los miedos.

Casi todos los que tenemos esto, sabemos que no nos va a pasar nada grave, no somos tontos, pero el cerebro va "a su bola" y de eso se trata, de aprender a manejar conductas que nuestro cerebro aprendió de manera equivocada.

por eso me gustaría que la gente que me conoce tenga un poco de paciencia, y que no me den mucha caña... yo esto no lo elegí... pero lo que si puedo elegir es luchar contra ello.

no se muy bien lo que puse y creo q no voy a revisar nada, si hay faltas o lo q sea... espero que no os dañen los ojos, pero es que escribí lo que me salió instantaneo.
-------------------------------------------------------------------------------------

PARA LOS AFECTADOS


si tienes ansiedad, ataques de pánico (eso es lo q tengo yo) agorafobia o lo que sea... recuerda... NO TE VA A PASAR NADA, ERES COMO TODO EL MUNDO Y TARDE O TEMPRANO SE IRÁ.

mira esto:

Charles Darwin
Emily Dickinson
Edvard Munch
Juan Ramón Jiménez
Jorge Luis Borges
Isaac Asimov
Janet Frame
Kim Basinger
Heather Locklear
Pablo Picasso
Ernest Hemingway
Liza Minelli
Barbra Streisand
Madonna
Carly Simon
Woody Allen
y un larguisimo etc son personas que han tenido o tienen problemas relacionados con la ansiedad o el pánico.


P.D. Y COMO NO PUEDE FALTAR LA FRIKADA... COMO NO SE CUIDE LA ESTEBAN TB CAERÁ AMOS AMOS AMOOOOOS
para saber mas del tema: http://www.hipnosisnet.com.ar/Ataque_de_Panico_Ansiedad_Angustia_10_a.htm