No me gusta demasiado la navidad. Supongo q este año será distinto xq tenemos un bebito en casa. Pero en estas fechas me acuerdo de las navidades q pasabamos en casa de mi abuela toda la familia junta, y ahora ya no es así.
Siempre riñendo de politica o de futbol o del canal de tv donde se veian las campanadas, ahora ya no es lo mismo.
Las primeras navidades q me acuerdo perfectamente son las del año q Sabrina tuvo su "pequeño gran descuido". Claro, me acuerdo de cosas de otras, pero de esas me acuerdo de todo lo q pasó ese dia. Mi wela mató un pitu en un bancu de la calle y el pitu salió corriendo cuando le cortó el cuello y atropellolu un camion... nos qdamos sin segundo plato. Despues mi guela con el afan de tener la sopa caliente... la sopa de marisco se picó. esi dia comimos sopa de pita y patates frites, como to los dias!!!!
En fin cosines q me molen recordar...
como habia dicho... me acuerdo de cosas de otras navidades, x ejemplo del villancico q cantamos cuando ibamos a segundo de EGB... Me acuerdo q me gustó mucho xq era en asturiano y no sabiamos nada de llingua asturiana xq se empezaba a dar en tercero de EGB... AHÍ VA:
Canciu: Los tres reis.
Enriba tres camellos,
y fartucos de ñeve,
baxen de les montañes
tres reis del oriente.
De nueche , los tres magos,
mientres los neños duermen,
entren peles ventanes
a trae-yos los xuguetes.
Nun dexen ná nel platu
nin saltes más a peres,
qu´ellos, per un furacu,
ven lo que fai la xente.
El vieyu ye Melchor,
el prietu Baltasar,
y el del camellu coxu,
que va en medio,ye Gaspar
1 comentario:
Creo que estas fechas sólo se disfrutan plenamente durante la niñez. Según vamos creciendo van faltando personas con las que nos unían -y nos unes- unos lazos muy especiales, tanto familiares como no. Te vas dando cuenta de cómo funciona la sociedad y poco a poco, sin darte apenas cuenta, vas descubriendo que todo es parte de una gran mentira.
Se vuelve a disfrutar de ellas cuando hay enanos por la casa... presta verles como disfrutan y nos desvuelven un poco a nuestra infancia. De momento Román todavía no se entera de nada, pero seguro que los próximos años las navidades volverán a ser algo especial.
De mi infancia recuerdo que la Nochebuena era menos divertida que la Nochevieja. En Nochebuena en la tele te ponían la Misa del Gallo a las 12 de la noche y no tenías otra opción... había dos canales y el segundo cerraba antes de esa hora. Pero en Nochevieja tenían el especial y me recuerdo de pie encima de una silla cantando las canciones de los que salían por la tele. La family, por supuesto, me aplaudía y todo. jejejejeje.
Feliz Navidad cariño. TQM y lo haré incluso después de las navidades porque para eso siempre es Navidad... y no precisamente en El Corte Inglés.
Besinos.
Publicar un comentario