YES EL FRIKYVISITANTE Nº

lunes, 19 de octubre de 2009

EXPLORATE






Las mujeres con cáncer de mama presentan tres picos de incidencia: uno entre los 30 y 50 años, otro entre los 50 y 65 años y otro por encima de los 65 años. Aunque el pico de mayor incidencia de este tumor está entre los 50 y los 60 años, un 12% de los cánceres aparecen por debajo de los 40 años, precisamente cuando menos mamografías se realizan.

En 20 años la mortalidad bajó un 27% y en la actualidad más del 85% de las mujeres con este problema sobreviven gracias a la detección precoz.




pd. mamá... cada dia que pasa me demuestras que eres más valiente

4 comentarios:

Rafa Pérez dijo...

Creo que nadie sabe cómo reaccionaría ante un cáncer...
esta palabra sigue unida directamente a otra palabra: muerte.
Salvo unos pocos tipos de cáncer que siguen con porcentajes elevados o muy elevados de fallecimientos, el resto sí que la ciencia ha conseguido "casi" vencerlos. El cáncer de mama es uno de ellos.
Pero en este comentario quiero ser optimista porque la batalla va siendo ganada aunque a esta guerra todavía le quede algún tiempo.

Sabía que hoy pondrías un comentario en el blog; de hecho, me he conectado y me he venido directamente.
"Maitena" puede estar orgullosa de muchas cosas. De cómo es... de aceptar lo que había y de luchar por seguir adelante porque tiene muchas cosas por las que luchar. Como todas las madres, muchas veces, nos sacan de quicio... pero, esta mujer, es para quitarse el sombrero.
Sé que Tú has hecho mucho para que ella consiguiera este triunfo. No tuve la "suerte" de conocerte por entonces, en los meses chungos; aquellos en los que nada, o casi nada, daba demasiados motivos para la esperanza. Por desgracia sólo me tocó vivir más cercano los principios de la vuelta a la normalidad.
Recuerdo el día que mi madre me dijo que la tuya tenía cáncer de mama. Y aún sin conocerte, aquello me dolió porque sí que la conocía a ella y era -y sigue siendo- una mujer que transmite alegría y optimismo. La vida pocas veces es justa con las buenas personas pero sí, que en esta ocasión, ha sabido premiar a quien se lo merece.
Felicidades "Mairena". Tienes muchos motivos por los que luchar en la vida... hijos, un nieto que es para comérselo y, sobre todo, Tú misma.
Y no pongo más... un beso muy grande.

RuLyTo dijo...

:-)gracies chulo

Rafa Pérez dijo...

;-) Gracies a ti majete. jejejeje.

Daniel dijo...

Un abrazo Rulyto.