YES EL FRIKYVISITANTE Nº

domingo, 13 de diciembre de 2009

la joven de las naranjas





Hace casi 10 años, me recomendaron este libro de Jostein Gaarder (que es mas reconocido por publicar el mundo de sofía), más que recomendarmelo, me lo mandó leer mi psicólogo de entonces, ya que se acercaba la muerte de mi abuelo y yo no recordaba apenas la muerte de un ser querido.

Recuerdo el día que lo terminé (que fue el mismo día que lo compré), terminé emocionadisimo, completamente metido dentro de la novela, recuerdo que eran las siete de la mañana cuando lo cerré y tenía los ojos rojos de leer. Me acuerdo, que esa mañana fuí a casa de mis abuelos y... con mi abuelo medio muriendo... me dió mas pena mi abuela, porque mi abuelo no era consciente de lo que estaba pasando, y mi abuela, que ya tenía un estadio medio de alzheimer, veía como la persona que había estado a su lado mas de 50 años se iba y estaba muerta de miedo.


Hoy lo tuve de nuevo en la mano, cada vez q lo veo me acuerdo de mi abuelo, aunque la historia no tenga nada que ver... pero me acuerdo mucho más de mi abuela y de su cara cuando le dije que mi abuelo había muerto.

Es un libro recomendado mucho para adolescentes a partir de los 12 años, pero yo recomiendo que lo lea todo el mundo, porque además de contar una historia de amor y una historia sobre la muerte de un ser querido, lo más importante es lo que descubre de uno mismo la persona que lo está leyendo.
---------------------------
Georg, de 15 años, vive con su madre, profesora de Bellas Artes, su padrastro, que trabaja en la Policía Judicial, y su hermana Miriam.
Él es brillante, tímido con las chicas y aficionado a la astronomía.
Toca el piano y acaba de entregar un proyecto sobre el telescopio de Hubble.
Todo en su vida es normal, hasta que un día recibe una carta de su padre fechada el día que murió, cuando Georg tenía cuatro años.
Hasta ese momento, las escasas imágenes que tenía de él se reducían a un álbum de fotografías y unas películas. En la misteriosa carta, su padre le cuenta una historia de amor fascinante, la de cuando conoció a una joven que llevaba una bolsa llena de naranjas, y le hace a Georg una misteriosa pregunta sobre la vida y la muerte.