El otro día estaba viendo en televisión los informativos que veo habitualmente, cuando en una pausa publicitaria, cambié de cadena.
estaba saliendo los informativos de otro canal generalista la presentadora del telediario llamando títere al presidente de un país (lo cual comparto su opinión).
Pero pensé, y esta tía, quien es para llamar títere o no títere si su obligación es informar. si quiere opinar que vaya a un programa de debate o que publique una columna de opinión en un periódico!!.
Los días siguientes me fijé en los demás telediarios, y sigue todo igual, cada vez hay mas canales de televisión y cada vez los informativos de las cadenas son menos objetivos.
Si miras el telediario de TVE y el de Antena 3 y comparas... parece que hablan de países distintos!! Uno en una profunda crisis económica y otro en el que hay una pequeña recesión debido a la coyuntura internacional.
Por dios que la gente no es tonta, lo que deberían de hacer es dar datos y dejar que los espectadores consideren lo que quieran, no hace falta que nadie piense por nosotros. Aquí ya hubo un "señor" que durante 40 años estuvo pensando por los españoles y no nos hace falta mas.
si queréis un consejo, los informativos de telecinco solo dan datos y hechos y no especulaciones, exageraciones, o lecturas de datos tergiversadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario