YES EL FRIKYVISITANTE Nº

jueves, 21 de agosto de 2008

ULTIMA HORA DE LA WEB DE INFORMATIVOS TELECINCO

El avión que se ha estrellado en el aeropuerto de Barajas tenía como destino Las Palmas de Gran Canaria. Al parecer el aparato ha tenido un problema en un motor al despegar y se ha desplomado, después de intentar emprender el vuelo. La Delegación del Gobierno ha informado de que hay 153 fallecidos, después de que uno de los 20 heridos falleciera en el hospital de La Paz.
En el avión, modelo MD-82 -con 15 años de antigüedad-, viajaban unos 162 pasajeros, dos de ellas bebés. La tripulación estaba formada por diez personas. El accidente se ha producido sobre las 14.45 horas. El avión siniestrado corresponde al vuelo JK5022 y llevaba una hora de retraso. Era un vuelo de código compartido con Lufthansa LH 2554. La compañía ha informado de que cuatro pasajeros alemanes tenían billete para ese vuelo y de la posibilidad de que viajaran también en el avión pasajeros daneses y suecos.En el momento del accidente, el aparato, que ha quedado partido en varias partes, ha dejado en la pista un rastro de al menos un kilómetro y medio. Las cajas negras ya se han recuperado. Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al pabellón 6 del IFEMA, donde se procederá a su identificación. Además, el Gobierno ha activado el 'Protocolo 11-M' para hacer frente a la catástrofe. Teléfono de atención
Tanto en Madrid como en Las Palmas, AENA está atendiendo a los familiares de los pasajeros en unas salas VIP habilitadas especialmente para ellos y ha puesto este teléfono a disposición de los familiares: 902 131 415. La compañía aérea, Spanair, también ha dado el número 800 400 200. Para que las líneas no se colapsen se recomienda que sólo llamen quienes tuvieran familiares en el vuelo JK5022. Desde Las Palmas ya ha salido un avión con familiares de pasajeros.
Distintas autoridades se han acercado al lugar a lo largo de la tarde. E l alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y otras autoridades de la Comunidad de Madrid han sido los primeros en llegar al aeropuerto. A última hora de la tarde llegaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de suspender sus vacaciones en Doñana. También se han acercado hasta el lugar otros miembros del Ejectivo como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Hace 25 años que el aeropuerto de Barajas no sufría un accidente de tal magnitud. Fue en 1983 y murieron 181 personas. El tráfico en el aeropuerto madrileño ha quedado totalmente restablecido.

No hay comentarios: