YES EL FRIKYVISITANTE Nº

lunes, 2 de marzo de 2009

una vez terminada la encuesta, mi opinión

Contra la Cadena Perpetua
Ahora resulta que casi todas las personas que conozco están a favor de una u otra manera de la cadena perpetua, e incluso del ojo por ojo y de la pena de muerte.
Podeis probar a decirlo publicamente que estaís en contra, y vereis como casi casi te tiran de los pelos.

Yo estoy totalmente en contra de la cadena perpetua, y más aun de la pena de muerte, por varios motivos. La primera es que en los paises donde existe la pena de muerte y la cadena perpetua los niveles de delincuencuencia suben y suben cada año (vease el caso de EEUU) y vease el caso de paises de la Ue donde existe la cadena perpetua y los indices de delincuencia son mucho mayores que en España (Francia, Alemania...), lo que claramente indica que la cadena perpetua no sirve para disuadir a los delincuentes.

No es cierto que los pederastas, violadores asesinos o matratadores no se puedan reinsertar, de hecho, los terroristas tienen un nivel muy muy muy bajo de reincidencia, y los niveles de reincidencia de gentuza como pedófilos y maltratadores pueden bajar drasticamente con tratamiento psiquiatrico y psicologico.

Hay que eliminar de un modo u otro la idea de que esta gente no puede cambiar, pues no es cierto. Es logico que si nos ponemos en el lugar de una victima, quieras lo peor para la persona q ha cometido un crimen, pero ¿no os parece que el peor castigo para ellos es que se recuperen, vean el daño que han hecho, y no puedan quitarse eso de la cabeza durante el resto de su vida?.

Lo que realmente hay que cambiar es el sistema penitenciario, y sobre todo que el sistema judicial esté mas organizado y no se cometan barbaridades como en el caso de la niña Mari Luz.

no a la pena de muerte, no a la cadena perpetua, si a la vida, a la libertad y a la reinsercion social.

5 comentarios:

Abelrm dijo...

Completamente de acuerdo ;)

Un besin neno.

Anónimo dijo...

Yo también estoy en contra de la pena de muerte, lo sabes. Y también de la cadena perpetua. Lo que sí creo es que no deberían haber desaparecido los psiquiátricos. Hay gente que, por mucha cárcel que sufran o por muchos programas de reinserción que haya, siempre estarán enfermos. También es verdad que a nadie le gustaría tener de vecino a un asesino, por mucha condena que haya cumplido. Eso, por no hablar de que en este país te pueden caer mil años de pena (de risa) pero a la hora de la verdad nunca llegan a ser diez años los que pasan entre rejas. ¿Es eso suficiente? Yo creo que no. Luego, insultas a un juez y piden dos años de prisión, o robas una barra de pan y piden uno. Desde luego, hay muchas cosas que mejorar en el sistema penitenciario... Tenemos normas que dan la risa, en serio.

RuLyTo dijo...

bueno, los psiquiatricos no desaparecieron ne, solo cambiaron de nombre, antes en asturias x ejemplo solo habia uno donde taben to los locos (la cadellá esa o como se llame) y ahora los "locos" tan en sitios como el adaro o coses asi, lo q deberien era obligar sobre to a los violadores a llevar un localizador o algo asi, y q los destierren de donde hicieron el mal, xq a una tia q la violen no le deberá hacer mucha gracia ver al violador comprando el pan al lao de ella (nu se)

Daniel dijo...

No rotundo a la pena de muerte por que en realidad es una venganza de la sociedad y si a la cadena perpetua (con dudas) por que hay personas que sicologicamente no pueden convivir por su estremada violencia. Son temas muy delicados y lo que no puede ser es legislar por el ultimo crimen mediatico

Rafa Pérez dijo...

En la encuesta voté no a la cadena perpetua... pero hay que matizar.
Soy contrario a la cadena perpetua dictada desde el momento de celebrarse el juicio y sin posibilidad de cambio. La cárcel, en teoría, está para rehabitilar a quien haya cometido un delito, sea del tipo que sea.
En el caso que ha llevado este tema de nuevo a la palestra sí que soy contrario totalmente a esta pena. Comprendo perféctamente a los familiares de la chica sevillana y seguro que si estuviera en su lugar también yo haría lo mismo pero... las cosas hay que verlas más fríamente.
Por otro lado, sí es cierto que hay personas que una vez cumplida la condena vuelven a la sociedad para volver a cometer lo mismo. Son muchos los casos... violadores, pederastas, terroristas, maltratadores... para esta gente sí que tendría que existir, al menos, una condena de permanencia en alguna institución mientras no existan unas mínimas garantías de que nadie pueda volver a sufrir sus acciones.
El tema es muy complicado y muy serio. Yo al menos tengo la sensación de que estamos en desventaja aquellos que vivimos nuestra vida sin molestar a los demás. Si te atacan y respondes al ataque tienes las de perder porque al final, si le dejas mal, vas a tener que pagarle... si te roban tienes que dejar que lo hagan y después denunciar y ya sabemos qué ocurre en la mayoría de los casos.
Al final acabamos desconfiando de la justicia porque más parece defender a los violentos que a quienes les sufren.
La solución no es "la ley del oeste" pero es que algunas resoluciones judiciales es a lo que llevan.